Mis abuelos Marita y Eugenio con mis bisabuelos María y Manuel y la familia Martínez Quesada

Eugenealogía

La palabra eugenealogía es un anagrama de mi nombre y mi afición favorita. Además por la raíz eu- (del griego bien) podría ser algo como la buena genealogía. Yo creo que existe una eugenealogía que trata de conocer a los que nos precedieron, saber de donde venimos, y no se queda en la acción de recoger datos como nombres, apellidos y fechas.

La genealogía puede ser descrita de muchas formas. Para mi es la forma de desarrollar mi apetito de buscador.

Hoy empiezo a escribir en este blog con la ilusión de que se convierta en un lugar de encuentro para otros buscadores como yo, interesados en nombres y apellidos, fechas y libros viejos.

Granada Noviembre 2011

13 de noviembre de 2011

Un mundo de genealogía

Cuando avanzamos en la búsqueda de nuestros antepasados podemos encontrar que alguno de ellos vinieron de otros países. Esto nos obligará a buscar información en otro idioma, frecuentemente en inglés. Además existen muchas páginas o blogs de genealogía anglosajones a los que no tenemos porque renunciar por la barrera del idioma. Como nos sugiere Nigel Greaves en su comentario "Cómo explorar el mundo de la genealogía", podemos usar el traductor de Google como herramienta válida.
Gracias por el consejo amigo Nigel.

6 comentarios:

  1. Me encanta todo este trabajazo, las fotos geniales y los comentarios, ¿qué te voy a decir que tú no sepas?. Tienes un gran mérito habiendo perdido tanto tiempo buscando, investigando, indagando, yendo de un lado a otro, etc... Y sobre todo, tu gente tiene mérito por haberlo soportado. Estoy orgullosa de ser tu hermana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Susy,
    No sabes como me gusta las cosas bonitas que me dices.
    Yo también estoy orgulloso de ser tu hermano.
    Te quiero

    ResponderEliminar
  3. Jooo vaya par de sensibleros, como sigáis así me vais a hacer llorar. A ver si este comentario por fin puedes leerlo, que no sé que ha pasado con los anteriores que no aparecían. Un beso a los dos y sobre todo que yo también os quiero. Ahh por cierto, tengo a la mamá aquí al lado, dice que hola que está muy bien aquí en Bruselas y que quizá no vuelve :)

    ResponderEliminar
  4. No es sensiblería, Nacho. Creo que es bueno aprovechar oportunidades para expresar lo que sentimos en realidad.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog Eugenio, que sepas que siempre presumo entre mis amigos "historiadores" de que tengo un tío que hace la genealogía de mi familia y se quedan flipados!!

    Muchos besos desde Barcelona!
    ( y yo también os quiero, ayy!)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Susana, me llena de orgullo oirte decir esas cosas.
    Espero publicar alguna vez algo que puedas enseñar por ahí.
    Un beso desde Granada

    ResponderEliminar