Mis abuelos Marita y Eugenio con mis bisabuelos María y Manuel y la familia Martínez Quesada

Eugenealogía

La palabra eugenealogía es un anagrama de mi nombre y mi afición favorita. Además por la raíz eu- (del griego bien) podría ser algo como la buena genealogía. Yo creo que existe una eugenealogía que trata de conocer a los que nos precedieron, saber de donde venimos, y no se queda en la acción de recoger datos como nombres, apellidos y fechas.

La genealogía puede ser descrita de muchas formas. Para mi es la forma de desarrollar mi apetito de buscador.

Hoy empiezo a escribir en este blog con la ilusión de que se convierta en un lugar de encuentro para otros buscadores como yo, interesados en nombres y apellidos, fechas y libros viejos.

Granada Noviembre 2011

9 de abril de 2012

El apellido del Rey

 
Los del Rey de Higueruela proceden de Josef del Rey Santa, y de Bárbara Ballesteros. Esta pareja se afincó en Higueruela y tuvieron hijos cuya descendencia ha dado lugar a los del Rey de los que viene la familia de mi abuelo materno. Esta información la obtuve del Catastro de Ensenada referente a Higueruela realizado en el año 1771. Este documento lo consulté a través del archivo de los mormones en Julio de 2004.


Partida de bautismo de Josef el Rey Santa. Chinchilla 1708
 
Siguiendo la pista a los del Rey mi hermano Quique me dio el dato de que este apellido es bastante corriente en la ciudad de Chinchilla, Albacete.
A través de la página web de los mormones consulté los libros parroquiales de esta ciudad manchega. Encontré la partida de bautismo de Josef del Rey Santa, en el libro 6º de bautismos de los años 1703 a 1728 de la parroquia de Santa María del Salvador de Chinchilla de Monte Aragón
Josef nacido en Chinchilla el 25 de Marzo de 1708. Hijo de Jusepe el Rey y de Jusepa Santa.

Es curioso que en Chinchilla en aquellos años, el apellido se escribía el Rey. No es difícil adivinar cómo este apellido evolucionó hasta quedar en la forma actual. La preposición de se usaba con mucha frecuencia antes del apellido, y al contraer de el Rey se trasforma en del Rey.

Con el estudio de la genealogía no solo podemos llegar a conocer de quien y de donde procedemos sino también porqué nos llamamos como nos llamamos.

85 comentarios:

  1. yo soy del rey y mi abuelo era de pozo lorente y mi abuela de higueruela y es curioso descubrir quien pudo ser y quizas un antepasado comun. un saludo por cierto me llamo victor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenio. He estado preguntando ala familia y no me han sabido decir si el abuelo era de pozo lorente yo creia que si pero como falta mi padre no lo puedo confirmar lo seguro es que mi abuela era de higeruela tampoco se dode se casaron se que queda familia por alli por si te sirve la abuela se llamaba Ana Mª Tarraga Fresneda
      un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Victor,
      No tengo ningún dato que relacione a mis antepasados con tu abuela Ana Mª Tarraga Fresneda, pero no es extraño. El apellido del Rey está muy extendido en toda la comarca.
      Te animo a que sigas indagando entre tus familiares, porque aunque falte tu padre, es posible que este tuviera hermanos, primos, ... etc.
      En el caso de Higueruela, cuyos archivos se quemaron en los primeros días de la Guerra, la fuente oral es la única posible, y nada desdeñable.
      Suerte.

      Eliminar
  2. Hola Victor,Gracias por tu comentario.
    Dices que tu abuelo paterno era de Pozo Lorente. Es una lástima pero los archivos de este pueblo no están digitalizados en la página de los mormones. Puede que se deba a que no tenía parroquia antiguamente. Sabes cual es la parroquia mas cercana? Quizás pueda localizar el origen de tu rama de del Rey.
    Por desgracia los archivos parroquiales de Higueruela se perdieron, según dicen, en la Guerra Civil.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes!!Yo también me apellido del Rey. Buscando la genealogía de mi apellido he encontrado este blog. Tanto mi abuelo como mi abuela se apellidan del Rey, vivieron en Rueda de la Sierra y en Tordelpalo, respectivamente. Eugenio me he decidido a escribir porque yo también soy enfermera y vivo en Granada, que casualidad!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola VisodelRey, perdona pero no se como te llamas.
      Gracias por entrar a mi blog y sobretodo por dejar tu comentario.
      Si que es una casualidad. Yo trabajo en el H Virgen de las Nieves. Si quieres que sigamos en contacto mi e-mail está disponible en este blog, donde dice contacto.
      Debo confesar que hasta ahora no sabía donde se encontraban estos pueblo de tus padres. Ya se que son de la provincia de Guadalajara. Por desgracia, los registros parroquiales de Guadalajara no están digitalizados en la página de familysearch. Tendrás que usar otros medios para investigar si te interesa tu genealogía.
      Cuenta conmigo para lo que te pueda ayudar.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola, mi segundo apellido es del rey mis padres nacieron en un pueblo de la provincia de Valladolid, villalon de campos..son varios hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo de segundo apellido del rey, y soy de Valladolid.
      Mi abuelo materno era de un pueblo de Zamora

      Eliminar
  5. nueva localizacion : en Peraleda del Zaucejo ( badajoz ) existe el apellido Del Rey como minimo em ocho generaciones, porque durante la guerra civil se perdió mucha documentacion....evidentemente venia de mucho atras, porque distintas ramas de los Del Rey de Peraleda del Zaucejo eran propietarios de grandes fincas en distintas zonas del municipio, que , aun siendo pequeño en numero de habitantes, es grande en extension....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Siento no haber respondido antes, pero cuando el comentario es anónimo, entiendo que no se quiere ninguna respuesta u otra clase de contacto posterior al mismo.
      Amigo o amiga de Peraleda de Zaucejo, Badaloz. Es muy interesante esta localización del apellido del Rey. Si como dices tus antepasados eran terratenientes, puede que quede rastro en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil de la provincia. Suerte.

      Eliminar
    2. Yo soy de México y mi apellido es Del Rey Martínez!!!!

      Eliminar
    3. Hola! Yo también soy del rey Martínez 🤣♥️

      Eliminar
    4. Hola yo tambien soy Soler Del rey y mi madre del rey Castillo mi abuelo era de guadalajara

      Eliminar
  6. Hola Eugenio...llegue a tu blog curoseando como casi todos...mi nombre es Jorge del Rey...soy de Necochea (Nekoetxea en vasco) Argentina y actualmente vivo en Buenos Aires. Mis abuelos eran españoles. Mi abuelo nació en Gordoncillo pcia de Leon. No hay registro de los "del Rey" en el pueblo porque toda la documentacion se perdio en la guerra segun me comentaron del ayuntamiento.
    Te cuento que aqui en Argentina el apellido "del Rey" no es muy comun...si Rey, Reyes, etc. "
    Por medio de Facebook he encontrado en mi pais un puñado de "del Rey" pero no mucho mas; seguramente parientes directos de mis abuelos.
    Te dejo un abrazo y a tu disposicion...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,
      Me alegra tu comentario, porque nos confirma el gran interés que hay por la genealogía y la propia historia familiar "al otro lado del charco", como solemos decir.
      Desde aquí me gustaría darte ánimos para que continúes buscando, a pesar de la pérdida de los registros parroquiales de Gordoncillo.
      Pero lo cierto es que esa es una de las mejores fuentes de información y aunque existen otras, indirectas, lo tienes más complicado.
      Es muy posible que encuentres algún rastro de tus ascendientes en los pueblos cercanos, de la misma provincia de León. Quizás el Catastro de Ensenada te pueda aclarar algo más tus orígenes.
      Suerte querido amigo.

      Eliminar
  7. Eugenio me alegra mucho también tu respuesta la cual agradezco mucho...
    Te cuento que en Argentina solo usamos el apellido paterno y el apellido "del Rey" es una "marca" que me enorgullece y honra.
    Ojala pueda en un futuro inmediato tejer mi ascendencia y conocer mas de mis antepasados....mientras siempre estaré buscando...
    Te dejo para lo que sea mi correo electrónico:
    jorgedelreymail@gmail.com

    Un gran abrazo !!!

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de Tenerife y también me apellido del Rey. Viene de mi madre, que es de Albacete, y antes por oarte de mi abuelo, también de Albacete.

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  9. Continuando con el hilo, mi segundo apellido es del Rey, afincados en el pueblo de Valladolid Villalón de campos, sé que un tío-abuelo con éste apellido viajó a Argentina hace años, pero se perdió la pista de él, Fermín del Rey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena gente Fermin Del Rey...
      Solo volvió a España tras la muerte de sus padres y cedió sus pertenencias a el resto de hermanos..

      Eliminar
    2. ¿Puedes comentar más sobre estos datos?

      Eliminar
  10. Mi segundo apellido es del Rey, mi abuelo era de un pueblo Zamorano de Tierra de Campos, por lo que se ve hay mas del Rey con origen en la comarca terracampina, ya sea zamorana, vallisoletana o leonesa

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos mis orígenes también radican en Villalón de Campos hasta cuatro generaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya se he dicho en otras ocasiones, agradezco los comentarios a cualquier entrada de este blog. Pero si estos comentarios son anónimos, se `pierde bastante información relevante, no crees?
      Sobre todo cuando estamos hablando de apellidos y genealogía. sería muy útil decir de qué apellidos estás hablando, en caso de que quieras aportar algo al post sobre el apellido Del Rey.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Buenas, yo tambien me apellido del rey vivo en un pueblo de alicante pero mi familia viene de chinchilla

      Eliminar
  12. Alguno desciende de los azules( mote), de apellido del Rey, yo si proceden de Chinchilla.
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. yo me apellido solo rey cual es su procedencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cindy,
      Si su apellido es Rey, la procedencia puede ser la misma que la de aquellos cuyo apellido es del Rey. La partícula "de" o "del" por contracción de esta con el artículo "el", se ha introducido para algunos apellidos por diversas causas, normalmente no premeditadas ni regladas. Como he explicado en este mismo texto o por convenciones sociales. Pero la procedencia de este apellido, como la otros muchos, no es única. Por el contrario, muchos apellidos, yo pienso que la mayoría de ellos, se originaron simultáneamente en varias zonas o regiones, aunque tuvieran la misma grafía. Sobre el apellido Rey, en concreto se pueden leer algunos textos de estudiosos, como Arsenio Rey Tejerina, profesor de Lenguas Románicas de la Universidad de Anchorage en Alaska.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Me llamo Ángeles del Rey, mi padre de Villanueva del Rey en Córdoba, imagino que no tiene nada que ver con tu línea y pienso que será más por el propio nombre del pueblo en sí, la verdad es que no lo sé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desciendo de Villanueva
      Mi abuelo fue médico en el pueblo era Juan del Rey Barba tenemos alguna relación?

      Eliminar
    2. Yo desciendo de Villanueva
      Mi abuelo fue médico en el pueblo era Juan del Rey Barba tenemos alguna relación?

      Eliminar
    3. Hola Juan Luis, con los datos que me das no se si tenemos algún antepasado común.
      Eres de Villanueva... de que provincia?
      Como ya he dicho anteriormente, el apellido del Rey parece haber surgido en distintos lugares de España simultaneamente.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
    4. Yo tuve el abuelo Juan del Rey Barba médico de Villanueva por el años1940, tenías alguna relación familiar?

      Eliminar
  16. Hola Ángeles, gracias por tu comentario.
    No puedo saber si el apellido de tu padre viene de los mismos del Rey que proceden de Chinchilla en Albacete. Es posible. La coincidencia de que seáis de Villanueva el Rey puede ser tan solo eso, una casualidad. Aunque está bien claro que el apellido del Rey, tiene su procedencia y se ha desarrollado en muchas zonas de España simultáneamente. Y es por su significado, "de pertenencia del Rey" o procedente de un pueblo de Realengo, que los ha habido en cantidad en España entera. Pero yo te aconsejo que no busques al azar un presunto origen de tu apellido paterno, y que en su lugar investigues la procedencia de tu padre y sus antepasados en los libros parroquiales de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, que según he leído data del siglo XVI. Allí, o en el archivo diocesano de Córdoba podrás averiguar de donde procede tu apellido.
    Ánimo y suerte
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. César del Rey. Salamanca. Del Rey es mi primer apellido. Decir que aqui en salamanca existen muchos del Rey. Tenia entendido que este apellido es exposito asi que no he podido remontarme mas que a mis bisabuelos años 10 y 2o. No se el origen de este apellido en mi zona

    ResponderEliminar
  18. Hola César,
    Dices que eres de Salamanca, y que te has remontado hasta tus bisabuelos años 10 y 20. Supongo que quieres decir 1910 y 1920. Si tienes la partida de bautismo de tu bisabuelo paterno paterno puedes seguir buscando los orígenes de tu apellido en tu zona. Debes saber que los archivos parroquiales de la provincia de Salamanca están digitalizados por los mormones y se pueden ver a través de internet. Creo que solo faltan los de la ciudad de Salamanca. Pero si vives allí mismo, te será posible buscar directamente en las parroquias adecuadas.
    Te puedo asegurar, que el apellido Del Rey no es un apellido exposito, si por eso te refieres a que se les ponía a niños de la inclusa. En el caso de mis antepasados, todos tenían padre y madre.
    Suerte con tu investigación.

    ResponderEliminar
  19. hola. mi apellido en Del Rey...vivo en Argentina pero mis abuelos son de Beires en Almeria..alli tambien hay varias personas con ese apellido...

    ResponderEliminar
  20. Nuria del Rey Fernandez5 de junio de 2016, 2:19

    Buenas, soy hermana de Ángeles que comentó el 9-2-16 y me ha hecho mucha gracia encontrar su comentario aquí. Yo también investigando un poco. Buen trabajo de investigación. Saludos compañeros de apellido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Nuria, por pasarte por mi blog y saludar. Tengo curiosidad por saber algo de tu investigación. Si quieres comentar algo en particular mi correo ecr19632010@gmail.com
      Un saludo

      Eliminar
  21. Estas seguro que los del rey son de la parte de albacete

    ResponderEliminar
  22. soy del rey mi padre es de venezuela mi abuelo de españa

    ResponderEliminar
  23. Hola Aaron, sabes algo más de tu abuelo, sus dos apellidos o su lugar de nacimiento? Te lo pregunto por si te puedo ayudar. También serían útiles las fechas de su nacimiento, o matrimonio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Montse montesinos folch, soy de Barcelona. Se que mis bisabuelos eran de Higueruela concretamente se llamavan Juan José Saez y Maria del Rey nacieron sobre 1830. Sabes si podria contactar con las ramas Saez i Del Rey? Me emociona solo pensarlo. gRACIAS POR TUS INVESTIGACIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, gracias por pasar por mi blog y comentar.
      Por lo que he podido comprobar, la combinación de apellidos Sáez y del Rey es muy frecuente en Higueruela. Esto sumado a que los archivos parroquiales de este pueblo se perdieron en la Guerra, es muy dificil confirmar la procedencia de una familia concreta. Salvo que se consiigan datos por otros medios. Por ejemplo por el Regiatro Civil. Que empezó en 1871. Allí se podría localizar a los nacidos en 1830, por su partida de defunción, por ejemplo.
      Suerte con tu investigación.
      Un saludo

      Eliminar
  25. Hola yo soy rubeb gonzalez del rey, mi bisabuelo se llamaba lorenzo del rey Ruano y era de higueruela, mi abuelo a temprana edad se desplazó a Valencia y aquí es un apellido poco común

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, gracias por comentar acerca de esta entrada.
      Lo que me cuentas es muy interesante. He lovcalizado la partida de bautismo de tu bisabuelo nacido en 1877, aunque no nació en Higueruela, sino en Alpera. Su padre era Joaquin del Rey y su madre María Dolores Ruano. El padre de Higueruela y la madre de Alpera. Es muy posible que tengamos antepasados comunes, los del Rey de Higueruela. Conocías estos datos? Son correctos?
      Si quieres contacta conmigo por correo electrónico y podemos seguir hablando de este tema. (ecr19632010@gmail.com) Un saludo

      Eliminar
  26. Buenos días Eugenio, si son correctos, de hecho sigo teniendo familia en alpera! Ahora te mando un correo!

    ResponderEliminar
  27. Hola soy nacida en cuba y mi abuelo se llamaba argimiro del rey y su mama apolonia o polonia del rey . por favor sabes o podrias averiguar sobre eso. Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Mi abuelo argimiro tambien nacio en cuba pero su mama apolonia o polonia no lo se

    ResponderEliminar
  29. Alguien desciende de Chinchilla

    ResponderEliminar
  30. Mi abuelo y mi padre son de Chinchilla pero no vive alli

    ResponderEliminar
  31. Hola, mi apellido es "García del Rey". Y parece ser que el "del Rey" mi abuelo lo recuperó, pues era el apellido original, y él se preocupó en recuperarlo. No sé el fundamento de esto, pero se agradecería el conocer cualquier caso. He escuchado alguna razón, pero desconozco el rigor que puedan tener. Una de ellas era que "del Rey" se daba a los que habían hecho el Camino de Santiago, y alguna otra razón extraña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone, pero no sé como dirigirme a usted.
      No he entendido muy bien la duda que tiene con su apellido García del Rey ni a qué se refiere cuando dice que su abuelo lo recuperó.
      Si lo que pregunta es el origen de este apellido, ya he dicho anteriormente que se originó de manera simultánea en difentes zonas de España.
      La preocupación por el "significado" de cualquiera de nuestros apellidos es totalmente legítima. Mera curiosidad. Pero hay que tener muy presente que los apellidos en España se gestan de muy diversas formas desde el siglo XI, al menos, según algunos historiadores. Y que los motivos por los que se creaban eran muy variados. Buscando en nuestra genealogía, por lo medios de que disponemos, la mayoría de nosotros nunca llegaremos a tales orígenes, como para asegurar, sin ningun tipo de duda, cómo nació nuestro apellido. Puesto que la mayor parte de los registros, los parroquiales, al menos, no llegan más allá del siglo XVI. Las excepciones, que las habrá, y muchas, son tan solo eso, excepciones.
      Gracias por el comentario

      Eliminar
  32. Villanueva de qué parte.Mi padre y su familia son de Villanueva del Rey en Córdoba. Mi padre nació en el año 1934.

    ResponderEliminar
  33. Yo me llamo maria del carmen del rey mi familia viene dela solana ciudad real

    ResponderEliminar
  34. Buenos Días. Tengo el apellido Del Rey en segundo término. Soy de México. ¿sabe cómo llega éste apellido a América?

    ResponderEliminar
  35. Yo me apellido Hernandez Del Rey,soy de Murcia,no se de donde puede venir mi segundo apellido

    ResponderEliminar
  36. Yo también soy del Rey por parte .materna , mi abuelo se llamaba Lorenzo del Rey y era natural del Val de San Gracia (Guadalajara ) . que bueno contactar con vosotros

    ResponderEliminar
  37. mi segundo apel. es del Rey y soy de Salamanca.
    También mi afición es la genealogía y la relacionada al ap. del Rey en Salamanca la he investigado hasta el año 1560 aprox.Puedes contactarme, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Basilio.
      Seguimos hablando por email.
      Un saludo

      Eliminar
  38. Hola Eugenio. La tatarabuela de mi marido se llamaba Alejandra del Rey. Nació en 1829 en Torres del Rio, Navarra, hija de Venancio del Rey, natural de Hormilla, La Rioja y nieta de Felipe del Rey, nacido en Salinillas, no se si el de Burgos o el de Alava. ¿Tienes algún antepasado del Rey oriundo de estos pueblos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Begoña, gracias por tu comentario.
      En respuesta a tu pregunta, todos mis antepasados del Rey proceden de Higueruela y de Chinchilla de Montearagon. Por lo que se, hasta el siglo XVI.
      Por lo que vengo leyendo en los muchos comentarios a esta entrada este apellido tiene muy diversas procedencias por toda la geografía española.
      Un saludo

      Eliminar
  39. Hola, me llamo Ana del rey, mi padre José Luis del rey , mi padre procede de Alcázar de San Juan. Me gustaría indagar bien bien acerca de nuestras raíces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      La mejor forma de indagar bien acerca de tus raíces es ir paso a paso. Debes centrarte en cada persona, no en seguir un apellido, como si este fuera una estirpe. El apellido del Rey se ha generado simultáneamente en muchas zonas de España. Te aconsejo que sigas la ascendencia de tu padre y de tu madre con sus partidas o actas de nacimiento. Después las de tus abuelos, y así consecutivamente ir avanzando. Suerte y gracias por comentar.

      Eliminar
  40. Buenas . Yo soy de Chinchilla y tengo el apellido del Rey,

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches. Soy Tamara del Rey mi abuelo nació en Salamanca (Endrinales) sus padres emigranron a Argentina (Punta alta, creo recordar) luego volvieron a España, pero uno de sus hermanos se quedó a vivir en Buenos Aires. Ha sido una sorpresa encontrar tanta información. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  42. Hola Tamara,
    No conozco el pueblo Endrinales, y parece que no está microfilmado por los mormones en familysearch. Es posible que no fuera municipio. Quizás fuera anexo de otra población.
    Suerte y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  43. MI Padre era Fermin del Rey, hijo Argentino de mi abuelo venido de España que era Fermin del Rey. Yo soy tambien Fermin del Rey, y vivo en Argentina.
    gerardo.delrey@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fermín,
      El apellido del Rey está muy difundido por muchas provincias de España. Si tienes algún dato más de la procedencia o las fechas de tu abuelo, quizás te pueda ayudar.
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola ,me llamo Maria del carmen del Rey López vivo en Almansa mis abuelos paternos eran de Igueruela un familiar ,Eugenio Del Rey fue alcalde de Almansa y otro tuvo una empresa de calzado bastante importante, mi padre fue policía �� municipal, alguna vez vamos a visitar Igueruela
      y quién nos conoce nos dice que somos de los del Rey de arriba bueno esa es mi histora resumida un saludo 👋

      Eliminar
    3. Buenas tardes María del Carmen.
      Pues por todo lo que me cuentas debemos ser familia. El que fue alcalde de Almansa en 1927 fue Eugenio del Rey Gómez, y a la vez tuvo una fábrica de calzado de las mas importantes de la ciudad. Era mi bisabuelo por parte de mi madre. Nació en Higueruela pero se trasladó con su familia a Almansa y allí vivió muchos años. Si quieres podemos conocer nuestra relación. Pero sería mejor que me escribieras a mi dirección de correo electrónico. ecr19632010@gmail.com
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Eliminar
    4. Gracias por responder, mi abuelo se llamaba Eugenio y mi hermano también seguro que somos familia, un saludo 👋

      Eliminar
  44. Hola, me llamo Cristina del Rey y tanto mi padre como mi abuelo eran de Cozar (ciudad real). Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Hola Cristina,
    Por lo que se puede comprobar por los comentarios en esta entrada el apellido del Rey está muy difundido y su procedencia no es fácil de ubicar. Hay del Rey desde Galicia a Andalucía, pasando por La Mancha, y en muy diversas comarcas.
    Gracias por pasar y dejar tu comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  46. Hola yo tan bien doy del rey mi abuelo era de alpera

    ResponderEliminar
  47. Hola soy de apellido rey y mi abuelo era de ourense llegue de Cuba y quisiera conocer la familia

    ResponderEliminar
  48. Me llamo Valentina Del rey de Alicante.Estoy con mi hijo averiguando la familia por parte de padre victoriano Del rey mi abuelo fue aviador y no sabemos muchas cosas pero estamos en ellos Mi bisabuelo era victoriano Del rey Pastoral

    ResponderEliminar
  49. Si alguen sabe algo ayudarme para saberlo un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentina.
      No sé si podría ayudarte.
      Pero para ello deberías darme más datos, fechas aproximadas de nacimiento o matrimonios. Nombre de esposa, hijos, padre. Saber que era tu bisabuelo no es suficiente información. Tú podrías tener 40 años o 60...

      Eliminar
    2. Mi segundo apellido es del Rey, mi abuelo materno se llamaba José del Rey y mi bisabuelo José del Rey. Quisiera conocer más sobre la genealogía de mi apellido. Nací en Cuba, pero vivo en otro país, quisiera me ayudara por favor, gracias

      Eliminar
    3. Gracias Mayra. Te contesto por email

      Eliminar
  50. Hola soy Del Rey Gómez Almería ,mi padre del rey Rodríguez Vélez malaga ,abuelo Nicolás del rey no sé dónde nació

    ResponderEliminar
  51. Yo me apellido Del Rey, vivo en México y soy Mexicano. Mi bisabuelo era español y se llamaba, Severo Del Rey.

    ResponderEliminar
  52. Hola yo soy Del Rey y mi padres son de Cartagena

    ResponderEliminar