Mis abuelos Marita y Eugenio con mis bisabuelos María y Manuel y la familia Martínez Quesada

Eugenealogía

La palabra eugenealogía es un anagrama de mi nombre y mi afición favorita. Además por la raíz eu- (del griego bien) podría ser algo como la buena genealogía. Yo creo que existe una eugenealogía que trata de conocer a los que nos precedieron, saber de donde venimos, y no se queda en la acción de recoger datos como nombres, apellidos y fechas.

La genealogía puede ser descrita de muchas formas. Para mi es la forma de desarrollar mi apetito de buscador.

Hoy empiezo a escribir en este blog con la ilusión de que se convierta en un lugar de encuentro para otros buscadores como yo, interesados en nombres y apellidos, fechas y libros viejos.

Granada Noviembre 2011

25 de noviembre de 2012

Reflexiones en memoria de mi padre.


El día 22 de Noviembre de 2012 fallecía Pedro Coll Belmonte en Elche.


Sé que descansa en paz, porque estaba en paz con todos y con todo.
Me dicen que ahora está en un lugar mejor...
Yo no se si está en un lugar mejor, pero esté donde esté sabrá apañarselas. Y le irá bien, porque está en su naturaleza, ir con la verdad por delante, con honestidad y compromiso. Sin miedo al trabajo duro y a lo que hay que hacer. Y sobretodo con amor, con mucho amor para dar. Con esas cualidades el éxito está asegurado.
Ha tenido una vida plena y larga, y además ha muerto como el quiso, rodeado de los que le quieren.
Me cuesta escribir sobre su muerte. Y es porque no soy capaz de hablar de él en pasado. No todavía.
Fue tan grande su presencia que no imagino el vacio que va a dejar en mi.
Digo que no lo imagino siquiera, porque en estos momentos no he digerido que mi papá ha muerto.
Tan solo me lo dice mi cerebro, mis ojos, pero en mi corazón sigue estando aquí. Muy cerca de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario