Mis abuelos Marita y Eugenio con mis bisabuelos María y Manuel y la familia Martínez Quesada

Eugenealogía

La palabra eugenealogía es un anagrama de mi nombre y mi afición favorita. Además por la raíz eu- (del griego bien) podría ser algo como la buena genealogía. Yo creo que existe una eugenealogía que trata de conocer a los que nos precedieron, saber de donde venimos, y no se queda en la acción de recoger datos como nombres, apellidos y fechas.

La genealogía puede ser descrita de muchas formas. Para mi es la forma de desarrollar mi apetito de buscador.

Hoy empiezo a escribir en este blog con la ilusión de que se convierta en un lugar de encuentro para otros buscadores como yo, interesados en nombres y apellidos, fechas y libros viejos.

Granada Noviembre 2011

11 de enero de 2012

Padrones vecinales

Como fuente de información primaria, la página de los mormones no tiene precio.
La última joyita que he encontrado son los padrones de vecinos de la ciudad de Écija. En ellos encuentro los nombres y edades de los habitantes de cada casa e incluso su fecha y lugar de nacimiento. Tan solo tengo que saber la calle donde residían las personas que busco en la época del padrón.
En Santa Florentina vivían Vicente Madero y su esposa con sus hijos.
Ahora solo hay que pasarse muchas horas buscando.
Padrones vecinales de la ciudad de Écija del año 1908

2 comentarios:

  1. Hola.
    Soy ecijano y estoy realizando un estudio sobre los padrones vecinales del s.XVII. ¿Cómo conseguiste esta foto?

    ResponderEliminar
  2. Hola ecijano,
    Perdona pero no se tu nombre y por eso te llamo por el gentilicio.
    Los padrones de vecinos de Écija los puedes ver en la página web de los mormones. La explicación sobre este sitio la puedes encontrar en una entrada llamada Los mormones. Fue una de las primeras entradas de este blog. El enlace para la página de familysearch está enla foto con el texto Fuentes de Genealogía que está enla columna de la derecha.
    Te lleva hasta la página de inicio, en ella tienes que pinchar en Europa, en la lista continentes, después Spain, y después haz clic en Municipal records. En la siguiente página abre Sevilla, y dentro de esta, al final del listado está Écija. Está por orden alfabético, pero tu pueblo lo ponen al final porque lleva el acento.
    Dentro de Écija otra vez puedes seleccionar Hidalguías, padrones y otros.
    Ya verás como te es muy útil.
    Para cualquier duda, puedes contactar conmigo también por correo electrónico ecr19632010@gmail.com
    Pero, por favor, identifícate un poco más, vale?
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar