Mis abuelos Marita y Eugenio con mis bisabuelos María y Manuel y la familia Martínez Quesada

Eugenealogía

La palabra eugenealogía es un anagrama de mi nombre y mi afición favorita. Además por la raíz eu- (del griego bien) podría ser algo como la buena genealogía. Yo creo que existe una eugenealogía que trata de conocer a los que nos precedieron, saber de donde venimos, y no se queda en la acción de recoger datos como nombres, apellidos y fechas.

La genealogía puede ser descrita de muchas formas. Para mi es la forma de desarrollar mi apetito de buscador.

Hoy empiezo a escribir en este blog con la ilusión de que se convierta en un lugar de encuentro para otros buscadores de nombres y apellidos, fechas y libros viejos, como yo.


18 de julio de 2014

El Origen del Apellido Coll en Beniel

 
Por fin sale a la luz el libro sobre los COLL y sus descendientes de Beniel. En esta obra se identifican las personas que fueron la raiz de este apellido en Beniel y se describe a todos sus descendientes hasta nuestros días. Es el resultado de una investigación genealógica y demográfica llevada a cabo durante siete años (2005-2012). No es el libro de mi genealogía personal. Es el libro de descendientes de Melchor Coll y María Boscada procedentes de Valencia, desde su traslado a Beniel en el segundo tercio del siglo XVIII.
Los pueblos y ciudades implicados son de lo más variado. No solo se habla de gentes de Beniel, La Basca y El Raal si no también de Alquerías, Santomera, Torreagüera, Cartagena, Murcia, Alcantarilla, Elche, Desamparados, Orihuela, Alicante, Toulon (Francia), Barcelona, Tortosa, Vila Nova i La Geltrú, Granada, e incluso algunos se han ido a Touluse en Francia o Cork (Irlanda).
Los apellidos implicados son todos aquellos que incluyen COLL y tienen su origen en la Región de Murcia, pero no solo este apellido, también los Orenes, Redondo Antolinos, González, Rodríguez, García, Robles, Casanoba, y muchos otros...
 
La presentación del libro tendrá lugar el 17 de Octubre de 2014 en Beniel. En el Centro Cultural Infanta Cristina de Beniel. La hora se anunciará mas adelante.
Os esperamos.
 

3 comentarios:

  1. Felicidades por tu libro Eugenio, espero que te colme de satisfacciones personales. Me encantaría poder asistir a la presentación pero me sera del todo imposible. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Jesús, por tus buenos deseos. No importa si no vas, lo podrás ver después si quedamos. Quizás en el Archivo de los mormones, no?

    ResponderEliminar
  3. Seguramente nos veamos allí, estoy a la espera de recibir un rollo para seguir con la investigación; me encantará echarle un vistazo al libro, seguro. Nuevamente felicidades.

    ResponderEliminar