Mis abuelos Marita y Eugenio con mis bisabuelos María y Manuel y la familia Martínez Quesada

Eugenealogía

La palabra eugenealogía es un anagrama de mi nombre y mi afición favorita. Además por la raíz eu- (del griego bien) podría ser algo como la buena genealogía. Yo creo que existe una eugenealogía que trata de conocer a los que nos precedieron, saber de donde venimos, y no se queda en la acción de recoger datos como nombres, apellidos y fechas.

La genealogía puede ser descrita de muchas formas. Para mi es la forma de desarrollar mi apetito de buscador.

Hoy empiezo a escribir en este blog con la ilusión de que se convierta en un lugar de encuentro para otros buscadores como yo, interesados en nombres y apellidos, fechas y libros viejos.

Granada Noviembre 2011

29 de noviembre de 2011

Solidaridad

Acabo de asistir a una clase virtual de las que organiza Olga Navarro en su blog  y hoy se ha hablado de solidaridad en la red. Otro mundo es posible.
La ha impartido Rubén García un pediatra que en su blog trata estos y otros muchos temas.
No se si en adelante seré mas solidario o no. Pero desde luego, su presentación de esta noche ha conseguido, informarme y remover mi Conciencia.
Ahora de lo que se trata de de llegar al Compromiso. Hacer algo, como decía otra compañera. Y creo que hay muchas pequeñas cosas que podemos hacer para ser solidarios con los países mas pobres.
Desde aquí me gustaría apoyar a las ONG's y a las personas que participan activamente en luchar contra las injusticias, el hambre, la malaria, y otras muchas causas llamadas perdidas, pero que no lo son.
Gracias Olga, gracias Rubén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario